11 DE JULIO 2015 Nacionales
No conforme con robar a trabajadores y alumnos, los vándalos arremeten contra la infraestructura, la cual presenta evidencia de los ataque que ha recibido de parte de los desadaptados, denunciaron voceros de cinco gremios universitarios.
La Nación Digital
Gremios de UDO reclaman a autoridades soluciones ante acometida del hampa

Puerto La Cruz.- La violencia no cesa en la Universidad de Oriente, núcleo de Anzoátegui, y nuevamente se registró un robo en la Delegación de Cultura y Extensión y el departamento de Nómina, instalaciones de donde fueron sustraídos materiales, y equipos.

La comunidad estudiantil viene denunciando desde hace años, los asaltos que a diario se cometen en la casa de estudios oriental, al extremo que en las aulas, profesores y estudiantes han sido víctimas de las acciones hamponiles.

Los últimos hechos de violencia tuvieron lugar el lunes 6 y martes 7 de julio. No sólo saquearon dos camiones, sino que dejaron destrozos en puertas y rejas en algunas dependencias, así como heridos y detenidos.

Ante esta falta de seguridad en el campus, los secretarios generales de los gremios Maricarmen Guzmán (Aspudo), Mario Rodíguez (Sintraudo), César Velásquez (Aseudo), Agustín Villarroel (Soudo) y Tirso González (Apudo), solicitaron a las autoridades del núcleo reuniones urgentes con el director de la PolIcía Anzoátegui y demás cuerpos policiales, con el objeto de que se planifique un plan de seguridad especial para la UDO regional.

No conforme con robar a trabajadores y alumnos, los vándalos arremeten contra la infraestructura, la cual presenta evidencia de los ataque que ha recibido de parte de los desadaptados. Los gremios, al transmitir su comunicación y acuerdo, esperan que cuando se reinicien las clases, este lunes 13, ya se cuente con un sistema de resguardo de la Universidad, porque de lo contrario, las cosas seguirán empeorando y llegará un momento en que se hará sumamente difícil, dictar las cátedras al plantel estudiantil y laborar en la Casa de estudios, señalaron.

El viernes 10, la comunidad universitaria repudió este nuevo asalto y destrucción en la Delegación de Cultura y en el departamento de Nómina y sostuvo que deben buscarse a los responsables de esta acción que lesiona el patrimonio de la UDO.

Fuente: http://eluniversal.com

 
Síguenos en nuestras redes sociales
Te invitamos a Subcribirte a nuestras redes, informate del mundo
Si quieres recibir nuestras noticias envia tu mail a: email@email.com. Para subscribirte click AQUI.