El mundo del automovilismo despide con emoción a Jules Bianchi

Por http://www.clarin.com/ 18 Jul, 2015 1:50 Internacional

"Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno", escribió el español Fernando Alonso sobre el piloto francés, fallecido el viernes tras pasar nueve meses en coma. Marussia, el equipo para el que competía, lo calificó como "un talento brillante" y "un ser humano magnífico".

El fallecimiento del piloto francés Jules Bianchi, tras pasar más de nueve meses en coma luego de un accidente sufrido en el Gran Premio de Japón del año pasado, generó una catarata de mensajes de conmoción y afecto de parte pilotos, escuderías, la Federaciín Internacional del Automovilismo y hasta del presidente de Francia, Francois Hollande.

"Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros", escribió el español Fernando Alonso en su cuenta de Twitter. "Horribles noticias... Descansa en paz compañero. Un ejemplo de lucha para todos. Te llevaremos siempre con nosotros", lo despidió en la misma red social otro español, el joven Carlos Sainz.

La FIA se declaró de luto por la muerte de Bianchi, con la que -aseguró a través de un comunicado- "el deporte pierde a uno de los mayores talentos de esta generación de pilotos, procedente de una familia de larga tradición en la historia del deporte". "Era una personalidad popular en la F1, que poseía las mejores cualidades deportivas y humanas", agregó el organismo.

"Jules tenía un talento brillante. Estaba destinado a lograr grandes cosas. Además era un ser humano magnífico. Era a la vez un piloto ferozmente motivado y una persona muy calurosa, humilde y afectuosa, que iluminó nuestros garajes y nuestras vidas", señaló el equipo, resaltó la escudería Marussia. "Las palabras no son suficientes para describir la inmensa tristeza del equipo", afirmó.

Las expresiones de dolor y reconocimiento trascendieron el universo del deporte. "El automovilismo francés pierde con él a una de sus mayores promesas", destacó el presidente Francois Hollande en un comunicado, al tiempo que envió su pésame a los familiares y amigos del piloto, cuya muerte dijo que le causó "mucha emoción".

Bianchi falleció el viernes en el Hospital Universitario de Niza después de permanecer en coma desde el pasado 5 de octubre cuando sufrió un accidente en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, al chocar contra una grúa que retiraba otro vehículo.





Por http://www.clarin.com/ 18,Jul, 2015 1:50 Internacional
Escribir comentario

Comentarios

  1. No hay comentarios

    Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

    Escribe un comentario
    • La Nación DigitalAuthor April 25, 12:53

      Ad est audire imperdiet. Cum an docendi assentior. Usu inani perfecto quaestio in, id usu paulo eruditi salutandi. In eros prompta dolores nec, ut pro causae conclusionemque. In pro elit mundi dicunt. No odio diam interpretaris pri.

      Reply to this comment

Error !

Debe rellenar su contacto de email*

  This is an error message

Suscripción

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir las últimas actualizaciones, noticias y capacitaciones especializada sobre La Nación Digital


Redes Sociales

Te invitamos a Suscribirte a nuestras redes, informate del mundo.

vida en acción

  • Pablo Neruda

    "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas".

    Ver articulo
  • Charles Bukowski

    "Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política".

    Ver articulo
  • David Lynch

    "Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto"

    Ver articulo

Calendario

2931
JULIO 2015
L M M J V S D
«MAY   JUL»
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272830